La iniciativa, promovida por Gesalor, tuvo lugar el pasado mes de septiembre, y consiguió superar la cifra de 5.600 €, gracias a la venta de entradas y ‘calendarios solidarios’
Este montante irá destinado íntegramente a la adquisición de materiales y adecuación del local de la Asociación en el barrio de San Fernando
Fulgencio Gil ha agradecido “a los organizadores su esfuerzo por llevarlo a cabo”, y ha destacado “la importante labor de la Asociación, que presta información, atención y apoyo continuos a pacientes y familiares”
Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de la recaudación obtenida tras la celebración de la ‘Gala Benéfica a favor de la Asociación de Alzheimer de Lorca’, celebrada el pasado 13 de septiembre, en el Teatro Guerra.
La cita ha estado presidida por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, que ha acudido junto a la edil de oenegés, Belén Díaz, y otros miembros de la corporación municipal; además de la presidenta de Asociación, Inés Martínez; familiares de usuarios y técnicos de la entidad que han participado; Maria del Mar Manzanares, organizadora de la gala; y Francisco Roman, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de Gestión Medioambiental de Purines, Gesalor, entidad colaboradora.
El evento, que contó con un aforo casi al completo, logró recaudar un total de 5.680 euros, gracias a la venta de entradas y de “calendarios solidarios” a cargo de los niños protagonistas del cortometraje “Déjame Olvidar” proyectado durante la gala.
Fulgencio Gil ha querido agradecer “a los organizadores su iniciativa y esfuerzo, a los participantes y a todos aquellos particulares que acudieron, contribuyendo con su asistencia y compra de calendarios”. Asimismo, ha querido destacar “la importante labor de Alzheimer Lorca, que de manera continua presta información, atención, apoyo emocional y psicológico a los pacientes y familiares. Sus servicios de intervención y tratamiento específicos son fundamentales; al igual que la labor que realizan sus profesionales: especialistas en psicología, enfermería, logopedia o fisioterapia, entre otros. Todo ello permite ofrecer un apoyo integral y un acompañamiento adecuado y efectivo a quienes más lo necesitan”.
Por ello, “continuaremos apoyando y colaborando desde el Ayuntamiento con este tipo de iniciativas en aras del bienestar de los pacientes y sus familias y la mejora de las prestaciones para una mejor asistencia y calidad de vida. Por eso, entre otros, es tan importante dar visibilidad a este tipo de actividades benéficas en nuestro municipio”.
Los fondos irán destinados a la adecuación y adquisición de los materiales y recursos necesarios para poder llevar a cabo, en el local-bajo del Barrio de San Fernando, los distintos tratamientos y actividades que realizará la Asociación, un gesto que no solo se traduce en apoyo económico, sino que permitirá que los usuarios cuenten con unas instalaciones adaptadas que permitan aumentar el número de usuarios y mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus familias.
Cabe recordar que la ‘Gala Benéfica a favor de la Asociación de Alzheimer de Lorca’, tomó como eje central esta enfermedad, aportando información y contexto, consiguiendo interactuar con el público de manera dinámica y activa, concienciando así acerca de las consecuencias para el paciente, su familia y la sociedad en general.
En ella participaron el médico de Familia Diego Marti Hita, el compositor y guitarrista invitado, Jesús Guillén; además de su presidenta, especialistas profesionales de la Asociación y familiares, que contaron en primera persona, en un escenario cargado de emoción, su día a día conviviendo con esta enfermedad.
Asimismo, se interpretó el musical “Noche de Barrio”, idea original de Pepe Ferrer, con Damián Costa a cargo del guion y la dirección; y se proyectó el cortometraje “Déjame Olvidar” (de Mar Manzanares, rodado y montado por David Giner), protagonizado por propios miembros de la Asociación y varios niños, siendo estos el reflejo de los mayores en tiempos pasados; y que hoy de nuevo se ha podido disfrutar durante el acto de entrega.