Fulgencio Gil: “en estos días conmemoramos el sentido de la Navidad: que Jesús nace para quien anhela libertad y paz, para todo hombre oprimido, necesitado de salvación y sediento de esperanza”, haciendo propias las palabras de San Juan Pablo II con las que ha deseado que “la luz de Cristo, que en la noche de Navidad brilló sobre la humanidad, resplandezca e ilumine nuestro camino en el nuevo año”.
El primer edil subrayaba que es tiempo de paz, de alegría, de libertad. De vivir el ambiente de nuestras calles en una ciudad que es Monumento. De hacer balance y marcarse nuevos retos, que nos lleven a seguir mejorando Lorca.
Aseguraba que son días de echarse a la calle, de disfrutar con la familia y amigos, de ‘Tardeo de Nochebuena’, de ‘Año Nuevo’, de esperar la llegada de los Reyes Magos y de cantar las Pascuas, de disfrutar en las pedanías donde los hornos de barro no cesan de hornear pan, tortas de pascua…
Lorca, 23 de diciembre de 2025. En el Belén monumental municipal del Palacio de Guevara, muy cerca de donde los Belenistas han recreado un año más el nacimiento del Niño Jesús, el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, ha deseado “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo” a los lorquinos. Lo ha hecho en la víspera del día de Nochebuena, recordando la importancia de la familia y de las tradiciones: “El Salvador está a punto de nacer. De nacer en cada uno de nuestros hogares, donde estos días reina la esperanza, la fe, la ilusión”.
El alcalde ha destacado que en estos días conmemoramos el sentido de la Navidad: “Jesús nace para quien anhela libertad y paz, para todo hombre oprimido, necesitado de salvación y sediento de esperanza”, haciendo propias las palabras de San Juan Pablo II con las que ha deseado que “la luz de Cristo, que en la noche de Navidad brilló sobre la humanidad, resplandezca e ilumine nuestro camino en el nuevo año”.
Y ha insistido en que “son días de echarse a la calle, de disfrutar con la familia y amigos, de ‘Tardeo de Nochebuena’, de ‘Año Nuevo’, de esperar la llegada de los Reyes Magos y de cantar las Pascuas con las cuadrillas en la Corredera, pero también en las pedanías donde los hornos de barro no cesan de hornear pan, tortas de pascua…”.
Es momento de recorrer los belenes que estos días custodian museos, iglesias y conventos, con figuras que son verdaderas obras de arte que ‘abandonan’ su clausura para mostrarse únicamente con motivo de la Navidad. De pasear bajo ese cielo de pequeñas lucecitas que iluminan las calles del centro, de los barrios, de las pedanías… Y crear nuevos recuerdos que mostrar a los que están por llegar.
Viene la Navidad y la recta final del año, ha dicho, para destacar que “es tiempo de paz, de alegría, de libertad. De vivir el ambiente de nuestras calles de una ciudad que es monumento. De hacer balance, pero también de marcarse nuevos retos, propósitos, que nos lleven a lograr una Lorca mejor. Un esfuerzo conjunto de todos y para todos los que sentimos pasión y orgullo de ser lorquinos. A todos, os deseo una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo”.
Fulgencio Gil ha querido agradecer en nombre de todos los lorquinos la labor y entrega de quienes estos días velarán mientras celebramos la Navidad con nuestras familias: agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, trabajadores del Ayuntamiento, Limusa, Aguas de Lorca, profesionales de la sanidad, Bomberos… en definitiva todos aquellos que incluso en unas fechas tan señaladas como estas continúan prestando su labor profesional al conjunto de la sociedad.
