El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha visitado este lunes el inicio de las obras de la reforma integral de la calle Los Arcos, en el barrio de San Cristóbal, una actuación financiada totalmente por el Ayuntamiento con una inversión cercana a los 300.000 euros. Esta intervención forma parte del plan de regeneración urbana del barrio, que busca renovar servicios básicos e infraestructuras.
Durante su visita, el alcalde destacó que esta obra responde a una demanda histórica de los vecinos y que, a diferencia de anteriores gobiernos que prometieron sin cumplir, el actual cumplimiento ya está en marcha. “Es una realidad y un compromiso cumplido para hacer una Lorca más habitable, accesible y moderna, además de embellecer el entorno”, afirmó.
La reforma incluirá la renovación de la red de abastecimiento, saneamiento, pluviales, telecomunicaciones, alumbrado y baja tensión, con la instalación de luminarias LED de alta eficiencia energética, promoviendo la sostenibilidad. También se repavimentará toda la calle, con nuevas aceras, adoquinado que armoniza con el entorno y una calzada de mezcla bituminosa en caliente. Además, toda la señalización será renovada.
El proyecto tendrá una duración aproximada de cinco meses, con la expectativa de finalizar antes de Navidad. Gil Jódar pidió paciencia ante las posibles molestias, asegurando que el resultado compensará el esfuerzo.
El alcalde también recordó otras actuaciones recientes en el barrio, como la inauguración de la nueva Plaza de Abastos en La Hortaliza y los trabajos en el futuro Centro de Salud y el bulevar que conectará la calle Eulogio Periago con la Iglesia de San Cristóbal. Todo ello forma parte del proceso de transformación y modernización del barrio, que busca devolverle su protagonismo dentro del municipio.