- Fulgencio Gil agradece a López Miras la financiación que permitirá ejecutar 4 km de colector para evitar inundaciones en Torrecilla, Campillo y Purias
-
Critica que el Ministerio «sigue pintando líneas de colores en un mapa» en lugar de construir infraestructuras hidráulicas necesarias
LORCA, 14 de octubre de 2025.– El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha celebrado hoy la dotación de 5,5 millones de euros por parte del Gobierno regional para la ejecución del tramo final del colector sur de saneamiento del polígono de SAPRELORCA, dentro de un paquete de 30 millones de euros de fondos Feder movilizados por el presidente Fernando López Miras.
Características del proyecto
La inversión permitirá la construcción de:
-
Casi 4 kilómetros de trazado del colector
-
1.200 milímetros de sección
-
Evacuación eficaz de aguas pluviales de todo el polígono de SAPRELORCA
Críticas al Gobierno central
Gil ha contrastado «las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno del presidente López Miras» con la inacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez, afirmando que «no ha hecho ‘una sola presa desde 2012’… ni una sola infraestructura hidráulica en Lorca».
El alcalde ha cargado especialmente contra el mapa de Zonas de Flujo Preferente, al que calificó de «documento carente de coherencia, profesionalidad, rigor técnico ni consenso» que «está provocando un daño fatídico al municipio».
Compromiso con los afectados
Gil ha trasladado a los vecinos preocupados que «vamos a hacer todas las alegaciones que haga falta, y que vamos a luchar para que estas zonas de flujo preferente queden sobre la mesa porque es un auténtico atropello y un despropósito».
El colector sur de saneamiento solucionará los problemas de inundaciones que afectaban periódicamente a las pedanías de Torrecilla, Campillo y Purias, representando una de las infraestructuras hidráulicas más demandadas por los lorquinos.