El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a destinar un total de 4 M€ para incentivar la demanda en los mercados de origen
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, ha dado el visto bueno a destinar un total de cuatro millones de euros para incentivar la demanda en los mercados de origen y con ello potenciar la creación de nuevas rutas aéreas con el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, además de consolidar las que ya operan actualmente.
Esta inversión, que se realizará a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, es prorrogable por dos ejercicios, y supone multiplicar por 10 los recursos económicos destinados a ese objetivo el pasado año.
La actuación consistirá en el lanzamiento de una acción extraordinaria de promoción turística, con campañas de marketing y comarketing en los principales aeropuertos peninsulares que actúan como grandes nudos de conexión de líneas aéreas, además de en distintos mercados en el ámbito nacional e internacional que son de especial interés para la Comunidad.
En España, algunos de esos aeropuertos que conectan numerosas líneas aéreas y en los que la Región centrará su promoción son los de Madrid y Barcelona, así como Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Baleares y Canarias. A nivel internacional, las prioridades serán Reino Unido, Francia e Italia, países con los que se busca conseguir una mayor conectividad.
El objetivo de estas acciones de promoción es incentivar la demanda turística en esos puntos, para atraer viajeros hacia el Aeropuerto Internacional de la Región, siguiendo el modelo que ya emplean otras comunidades autónomas para impulsar la implantación de nuevas líneas aéreas.