Durante esta semana varios operarios han revisado los baches y grietas del pavimento y han aplicado una cobertura de aglomerado asfáltico
Estas labores permitirán equilibrar el suelo, prestando un mejor servicio a comerciantes y visitantes al mercado local de cada jueves
Estas últimas tareas sobre el pavimento se suman a las ya ejecutadas en septiembre, además de otras mejoras realizadas, como la transformación integral de los aseos, la construcción de nuevas duchas y la instalación de una taquilla multitemperatura refrigerada
Estas actuaciones han sido financiadas con dos subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
La edil de Plazas y Mercados, Mayte Martínez, acudía esta semana al Huerto de la Rueda para supervisar los trabajos de asfaltado que se han llevado a cabo, estos primeros días del año, en las instalaciones del recinto para que todo “esté a punto” este primer jueves de mercado semanal del 2024.
“Durante esta semana, varios operarios han desarrollado labores de parcheado, asfaltado y mejora del pavimento de cara a la optimización de las infraestructuras del Huerto de la Rueda. Supone una mejora del firme, que permitirá subsanar todas aquellas aberturas y grietas que molestaban e incomodaban tanto a comerciantes como a visitantes al mercado local de cada jueves”, ha informado la edil.
Concretamente, durante este martes y miércoles, “los obreros se han encargado de revisar todos los baches y hendiduras, para parchear y rellenar con aglomerado asfáltico el suelo. Estas obras buscan, fundamentalmente, una mejora sustancial del pavimento de toda la explanada de Huerto de la Rueda, dando como resultado un enclave más adecuado y cómodo para los lorquinos y visitantes que acuden a hacer sus compras al mercado”. Además, “esta era una de las reclamaciones que nos habían transmitido los mercaderes, en algunas de las reuniones mantenidas con la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Comarca del Guadalentín, que cada jueves instalan sus puestos aquí”, ha concretado Martínez.
Esta es una más de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo desde el mes de septiembre por parte del Ayuntamiento de Lorca en el recinto ferial con el objetivo de mejorar las instalaciones del Huerto de la Rueda con vistas a fomentar el comercio local y de proximidad. Cabe recordar que, entonces, ya se ejecutó la reforma integral de los aseos, equipados con duchas y con accesibilidad para personas con movilidad reducida; se instaló una taquilla multitemperatura refrigerada para mejorar la experiencia de compra y se ejecutaron las primeras tareas de adecuación del suelo.
Estas últimas obras sobre el pavimento se engloban dentro de la subvención lograda por la concejalía de Plazas y Mercados, obtenida de parte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 44.463,14 euros para llevar a cabo mejoras en infraestructuras comerciales municipales, mercados semanales y centros comerciales abiertos, y que se suma a la subvención europea de más de 685.000 euros lograda “para la mejora de los mercados de nuestras pedanías, plazas de abastos y Huerto de la Rueda, como Lorca se merece”, ha explicado la concejala de Plazas y Mercados..
Mayte Martínez ha confirmado que “más adelante, se procederá al repintado de las líneas que delimitan los puestos y se preverá, con la concejalía de Seguridad Ciudadana- la pretensión de contar con una mayor presencia policial, y una normativa que atienda al incremento del uso del patinete, que puede suponer un peligro para los usuarios si no se controla su utilización por los pasillos. Todas estas acciones, entre otras, reflejan el compromiso del Ayuntamiento por continuar mejorando las instalaciones comerciales de nuestro municipio. Estas acciones, entre otras, demuestran nuestra apuesta firme y continua por el fomento del comercio local y de proximidad”.