Los agentes de la Policía Local sorprendieron a estos individuos realizando venta ambulante en la vía pública, por lo que procedieron a la intervención de la ropa y objetos y al traslado de estas dos personas a la Comisaría de Policía Nacional para investigar su situación legal.
En concreto, sobre uno de los individuos pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación emitida en el Juzgado relacionada con un delito de robo con violencia e intimidación y la otra quedaba retenida por estancia irregular en el país.
El pasado miércoles, agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local de Lorca llevaron a cabo una intervención en casco urbano de la ciudad que resultó con la detención de dos individuos, así lo ha comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas.
“Los hechos ocurrieron en la calle Luis de Peralta, donde los agentes del GISC recibieron información sobre la presencia de personas realizando venta ambulante en la vía pública. Tras desplazarse rápidamente al lugar, sorprendieron a dos individuos junto a objetos y prendas de ropa esparcidos por el suelo que al notar la presencia policial, intentaron marcharse”, ha informado el edil.
La rápida actuación de los agentes condujo a la identificación de ambos individuos y a la posterior intervención de la ropa y objetos que se encontraban en la acera. Posteriormente, ha indicado Bayonas “se procedió a trasladar a estas dos personas a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Lorca para investigar su situación legal. Tras consultas con la Oficina de Extranjería, se confirmó que uno de los individuos quedaba detenido por estancia irregular en nuestro país”.
Y ha añadido que “en el caso del segundo individuo, tras realizar gestiones con la Policía Científica, se descubrió que tenía en vigor una orden judicial de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, relacionada con un delito de robo con violencia e intimidación”.
Esta operación es un claro ejemplo del compromiso de la Policía Local de Lorca en mantener la seguridad y el orden en nuestro municipio y del trabajo conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía. “Desde el Ayuntamiento agradecemos el esfuerzo de nuestros agentes en mantener una ciudad segura para todos los lorquinos, a los que hacemos un llamamiento para que colaboren informando a los Cuerpos de Seguridad del Estado de situaciones ilegales que se puedan estar cometiendo en nuestro municipio”, ha destacado Juan Miguel Bayonas.