Doce conciertos componen el ‘Primer Ciclo Musical Madremía’ que se celebrarán en plazas y bares de Lorca de enero a marzo

El Pasaje del Convento, Plaza Real, las plazas de Calderón y Arcoíris, la Placeta Joaquín Castellar, la Sala Silos y el Pub Preludio acogerán actuaciones gratuitas que comenzarán entre las 18:00 y las 20:00 horas y, además, habrá tardeo a cargo de ‘Madremía DJ’ desde las 17:00 horas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Festejos, José Ángel Ponce, han presentado el ‘Primer Ciclo Musical Madremía’ junto al presidente de la Asociación ‘Madremía’, Francisco Navarro, y el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda.
            Mateos ha explicado que “esta mañana presentamos el ‘Primer Ciclo Musical Madremía’, una nueva iniciativa de ocio con la que seguiremos dinamizando la vida social y cultural de Lorca. El rotundo el éxito que la celebración de conciertos en nuestras calles y plazas está teniendo y, para continuar con la oferta de actividades durante los meses de enero, febrero y marzo seguiremos disfrutando de conciertos en nuestras plazas y bares”.
            El Alcalde ha detallado que “la Asociación Músico-Cultural ‘Madremía’, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y  la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca y comarca; Hostelor, organiza el ‘Primer Ciclo Musical ‘Madremía’”.
            Mateos Molina ha indicado que “durante el primer trimestre de este año, doce grupos principalmente locales, actuarán en directo en siete espacios diferentes, plazas y también bares. Conciertos gratuitos que comenzarán entre las 18:00 y las 20:00 horas y donde los asistentes también podrán disfrutar previamente del tardeo con música a cargo de ‘Madremía DJ’ desde las 17:00 horas”.
            “En este equipo de Gobierno lo tenemos claro, el Ayuntamiento de Lorca apoyará todas las iniciativas que se organicen con el objetivo de seguir dinamizando la vida social, el consumo hostelero y el ocio en nuestro municipio”.
            Diego José Mateos ha remarcado que “nuestros vecinos y vecinas, cuando disponen de una oferta atractiva de actividades, responden. Así está sucediendo desde que hemos puesto en marcha diversas iniciativas musicales y de ocio en nuestras calles y plazas y así vamos a continuar, ofrecer planes atractivos con música en directo durante los fines de semana de enero, febrero y marzo”.
            Por su parte, el presidente de la Asociación ‘Madremía’, Francisco Navarro, ha detallado que “los conciertos comenzarán el viernes 13 de enero con la actuación del grupo rock lorquino ‘Debaho Band’ en la Plaza Pasaje del Convento; el sábado 14 los también locales ‘Sr. Lobo’ en Plaza Real; el 21 los mojaqueños ‘Hysteria’ en Plaza Arcoíris y el 28 los lumbrerenses ‘Euphoria’ en la Placeta Joaquín Castellar”.
            “Ya en febrero, el sábado 4 tendrá lugar un tributo a ‘Héroes del Silencio’ a cargo de la banda ‘Para Siempre HDS’ en Sala Silos; el día 11 la actuación de los lorquinos ‘Ekzilo’ en Plaza Arcoíris; el 18 ‘Gypsy Payos’ en Pub Preludio y el 25 ‘Penúltimo tributo’, con canciones de Último de la Fila y Manolo García, en Plaza Calderón”.
            Francisco Navarro ha especificado que “en el mes de marzo, el sábado 4 será el turno de ‘Thunder Man ACDC’, un tributo a esta mítica banda de rock, en Plaza Pasaje del Convento;  el día 11 tocará el grupo lorquino ‘Lebouns’ en Plaza Real; el 18 ‘Destilados’ en Placeta Joaquín Castellar y el día 25 ‘The Jukevox’ en Plaza Calderón”.
            Por último, el presidente de la Asociación ‘Madremía’ ha puesto de manifiesto que “las actuaciones que serán totalmente gratuitas, excepto la del 4 de febrero con una aportación solidaria al grupo ‘Para Siempre HDS’ de 10 euros por persona, y desde la Asociación queremos además tratar de recuperar el espíritu y el ambiente musical en la ciudad del antiguo pub ‘Madremía’, que solía organizar conciertos con protagonismo de grupos locales cada fin de semana”.

Deja un comentario