Ambos crímenes ocurrieron en la tarde del martes en dos pedanías lorquinas separadas por pocos kilómetros, movilizando un amplio despliegue policial
La Guardia Civil investiga un doble asesinato ocurrido este martes en el municipio de Lorca que ha mantenido en vilo a varias pedanías. Sobre las 13:50 horas, un hombre fallecía por heridas de bala en una zona montañosa de El Cantal, en El Garrobillo. Minutos después, el cadáver de otro varón era descubierto en el maletero de un coche aparcado frente a un restaurante en Ramonete.
Cronología de los hechos
El primer suceso se produjo cuando varios testigos alertaron a Emergencias sobre un hombre herido de bala en el estómago en una vivienda aislada de difícil acceso. Aunque se desplazaron efectivos de la Policía Local de Águilas y servicios sanitarios, la víctima ya había fallecido al llegar los equipos de auxilio.
Poco después, agentes de la Guardia Civil descubrían el segundo cuerpo en el interior de un vehículo estacionado en Ramonete, una pedanía de unos 1.300 habitantes. La víctima presentaba signos de violencia y posibles heridas de arma de fuego.
Investigación en marcha
La Benemérita ha movilizado un importante operativo que incluyó incluso el despliegue de un helicóptero. La Polic Judicial asume ambas investigaciones y trabaja con la hipótesis de que se trata de un ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado.
Un portavoz de la Guardia Civil confirmó que «se está investigando la supuesta relación entre ambos sucesos», aunque precisó que «las diligencias han sido declaradas secretas». Los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.
El operativo continúa abierto mientras los investigadores tratan de determinar las identidades de ambas víctimas y las circunstancias que conectan estos dos violentos episodios ocurridos en un corto espacio de tiempo dentro del mismo término municipal.