Todo indica que los ahora detenidos contactaron con la víctima, menor de 16 años de edad, a través de una conocida red social, y tras ganarse su confianza haciéndose pasar por menores de la misma edad
Los detenidos pidieron a la menor fotos de índole sexual cada vez más comprometidas, bajo la amenaza de que si no colaboraba darían difusión a las que ya tenían en su poder en diferentes redes sociales
Creyendo la victima que eran menores, concretaron un encuentro pero cuando vio que se presentó un mayor de edad que le decía que se subiera a una furgoneta, esta huyó del lugar
Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos hombres de nacionalidad marroquí, de 20 y 31 años de edad, como supuestos autores de un delito de agresión sexual denominado como “childgrooming” en la ciudad de Lorca. Los autores, haciéndose pasar por menores de edad, contactaron con la víctima, una menor de 16 años, a través de una conocida red social con el fin de abusar del menor y/o conseguir imágenes de índole pornográfico, para consumo propio o para distribuirlas.
La investigación de la Policía Nacional se inició tras denuncia de la hermana de la víctima, en la que puso en conocimiento de los agentes que una persona había contactado con su hermana a través de una red social y que tras ganarse su confianza le había pedido fotos íntimas, cada vez con mayor contenido sexual.
Una vez recibidas las imágenes, la persona con la que había contactado llegó a amenazarle con que si no colaboraba, darían difusión en diferentes redes sociales a las imágenes que ya tenían en su poder, llegando a cumplir sus amenazas para conseguir su propósito de que la menor siguiera accediendo a sus pretensiones.
La víctima, con la creencia de que eran menores de edad con los que hablaba, concretó un encuentro en la ciudad de Lorca para tratar de llegar a algún acuerdo para poner fin a esta situación, encontrándose con la sorpresa que llegó un hombre mayor de edad que pretendía hacerle subir a una furgoneta. La víctima al percatarse de que no era menor, abandonó el lugar de forma apresurada y asustada por el encuentro producido.
La investigación desarrollada por los agentes de la Policía Nacional permitió identificar y detener a los presuntos autores de los hechos, que fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Lorca para la adoptaran de las medidas cautelares correspondientes.
La Ley recoge en el artículo 183 del Código Penal que este tipo de delitos podrá ser castigado con penas de prisión de 6 meses a 2 dos años de prisión o multa de 12 y 24 meses.