El adolescente de 14 años habría atacado a su padre durante una fuerte riña familiar.
Conmoción en Totana (Murcia). Un menor de edad de 14 años ha sido detenido este martes por matar presuntamente a su padre con un arma blanca, según las informaciones que han distribuido fuentes de la Guardia Civil. El joven ya ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, ha añadido la Benemérita.
El asesinato se habría producido hace una semana y el adolescente fue detenido el pasado martes. Por el momento, no ha trascendido más información acerca de las circunstancias familiares ni del móvil del crimen. Al parecer, el joven habría atacado a su padre durante una fuerte riña familiar.
El padre, de 53 años, ingresó en el hospital Rafael Méndez, en Lorca, en estado muy grave debido a las heridas que le causó su hijo en el abdomen con un cuchillo, pero los facultativos que lo atendieron no pudieron hacer nada por salvar su vida y finalmente acabó falleciendo.
Segundo caso del día
Es inquietante, pero este es el segunda caso de asesinato a progenitores en Murcia. Hace unas horas salía a la luz que en Librilla, una mujer de 36 años ha matado a cuchilladas a su padre de 66 años y ha herido gravemente a su madre, cuya muerte ha evitado la intervención de la Guardia Civil. Ha ocurrido durante esta madrugada.
Según informa Emergencias 112, los servicios sanitarios no han podido salvar la vida al hombre, que ha muerto a consecuencia de las heridas, mientras que su esposa, de 64 años, ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas muy graves.
Alrededor de las 2:06 horas de la madrugada de este jueves los vecinos de Librilla escucharon a una mujer pedir auxilio y llamaron al 112. Al lugar se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil, que solicitaron asistencia sanitaria para la pareja. Entonces, acudieron ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, pero a su llegada el hombre ya había fallecido. Lo que sí consiguieron fue evitar el homicidio de la madre.
Los agentes ya han detenido a la mujer como presunta autora de la muerte de su padre y la han trasladado a dependencias del instituto armado.