La Policía Local de Lorca, a través de su Unidad G.I.S.C., detuvo durante el fin de semana a un varón de 22 años como presunto autor de un delito de robo con violencia ocurrido en la calle José María Zarauz, en el centro de la ciudad.
Los hechos se produjeron cuando el joven agredió a una mujer de 47 años para robarle su bolso, que contenía un teléfono móvil, documentación personal y 70 euros en efectivo. La víctima sufrió lesiones leves como consecuencia de la agresión.
Gracias a las gestiones realizadas por los agentes, y basándose en la información recabada, se logró identificar y localizar al sospechoso. Durante la operación, se le encontró portando un arma blanca en el pantalón, por lo que fue detenido como presunto autor de robo con violencia e intimidación, además de constarle una orden de expulsión del territorio nacional.
Tras ser sometido a reconocimiento médico, el detenido fue trasladado a comisaría y puesto a disposición judicial. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, indicó que “el Ayuntamiento exigirá la ejecución de la orden de expulsión que pesa sobre este sujeto, y se trabaja en ejercer la acusación particular y en adoptar otros mecanismos legales, como la interposición de una orden de extrañamiento en nuestro municipio”.
El edil expresó además que “seguiremos actuando en defensa de la seguridad y bienestar de los vecinos, colaborando con las autoridades y utilizando todos los recursos legales a nuestro alcance”.