Abierto a todas las pymes y autónomos de todo el tejido industrial y empresarial en la Región de Murcia, mostrará las herramientas claves para operar en una economía globalizada y será el próximo 19 de junio, a las 9.30 horas.
La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM, celebra en su Centro de Negocios el encuentro empresarial “Soluciones digitales” para impulsar la digitalización de las pymes y autónomos que aún están en el nivel analógico. Así, se expondrán acciones imprescindibles a implantar en sus negocios, con las que fortalecer su continuidad y posicionarse dentro de un mercado globalizado que sigue nuevas formas comerciales para relacionarse con sus clientes.
Expertos en digitalización y desarrollo de negocio informarán a los empresarios y empresarias asistentes sobre las herramientas a su alcance para afrontar su transformación, además de asesorarles en cómo establecer una estrategia de acción, conforme a las necesidades de cada negocio.
Asistencia
La jornada es el próximo 19 de junio y comienza a las 9.30 horas, es presencial y tendrá lugar en el Centro de Negocios FREMM, en la calle del Metal, 4. La asistencia está abierta, siendo preciso inscribirse previamente, llamando al 968 93 15 02 o mediante los emails fremm@fremm.es y oap@fremm.es.
Programa
El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Distribuidores de Ofimática (ADO), integrada en FREMM y comenzará con el desarrollo de un programa de ponencias. Durante el evento, se tratará sobre “La factura electrónica y Ricoh Smart Integration (RSI)”, con Santiago Llorente, de Gispert Business, SL, y Andrés Gargallo, de Copimundi, SL; “Comunicaciones interactivas”, con Álvaro Ausín de MAXHUB, de Comercial Digital CE, SL, y “Herramientas técnicas para el cumplimiento de la ISO 27001”, con José Ángel López, de Intpire, SL.
También se abordará la “Realidad virtual y aumentada aplicada a la trazabilidad y gestión de procesos”, con José Ángel Noguera, de Neoradix Solutions, SL; “Optimización en los procesos de facturación y cobro”, con Marc Avoocaat, de Autoscan y AP Essentials, y “Ley Crea y Crece: Conoce la nueva ley de Factura Electrónica, obligatoria en España”, con Pilar Benavente, de T-Organiza y Gispert Business, SL.
El encuentro empresarial también contará con una zona de exposición, donde se mostrará las últimas novedades en digitalización y finalizará con la celebración de un networking, con la participación de los asistentes y entidades organizadoras y colaboradoras.
Durante el encuentro, se informará sobre las nuevas ayudas recogidas en el Kit Digital y Kit Consulting, de las que pueden beneficiarse autónomos, micropymes y medianas empresas, así como las obligaciones que implica la nueva ley de facturación electrónica.
La iniciativa forma parte del programa de Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.