El original spot de las asociaciones +BRÓCOLI y Alcachofa de España, que promueve el consumo saludable de estas hortalizas, se ha pre-estrenado en Lorca, epicentro nacional y europeo para ambos cultivos antes de llegar a más de 600 salas de cine por todo el paísLa iniciativa rinde homenaje a los productores locales, especialmente en una región como la de Murcia, donde la pedanía lorquina de La Hoya destaca como referente del brócoli.
El acto, celebrado en los cines ACEC Almenara, contó con la presencia del alcalde Fulgencio Gil, el director general de Producción Agrícola Juan Pedro Vera, responsables de las asociaciones impulsoras y productores locales. El alcalde subrayó el liderazgo de Lorca en la producción de brócoli y alcachofa en España y Europa, y el objetivo compartido de promover el consumo de estos alimentos saludables entre la población. La presidenta de +BRÓCOLI, Antonia Piernas, destacó la importancia de dotar a estas hortalizas de “voz propia”, transformándolas en protagonistas a través del cine para acercar sus beneficios al público.
El spot, titulado ‘Crisis de Identidad Vegetal’, utiliza el humor para reivindicar el valor de la alcachofa y el brócoli, mostrando a ambos como pacientes visitando al psicólogo y revelando sus inquietudes: el brócoli como ingrediente central de cualquier receta y la alcachofa como alimento fácil de preparar.
Objetivo: alcanzar 400 gramos diarios
La campaña, cofinanciada por la Unión Europea y apoyada por la AOPn Fraises Framboises de France, busca aumentar el consumo de frutas y verduras ‘made in Europe’ hasta los 400 gramos diarios aconsejados por la OMS, superando los actuales 350 gramos. El spot se emitirá próximamente en cines de toda España y diversos medios de comunicación.
Pedro Herrera, vicepresidente de Alcachofa de España, puso en valor el esfuerzo de los productores y la calidad de unas verduras saludables y sostenibles, amparadas por el estricto Modelo de Producción Europeo.
Sobre las asociaciones
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+BRÓCOLI reúne a 60 empresas desde 2010 y funciona como entidad sin ánimo de lucro que promueve el brócoli y sus beneficios entre consumidores, productores y profesionales del sector alimentario.
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Alcachofa de España, fundada en 2014, cuenta con 29 asociados de toda la cadena de valor y trabaja para difundir las virtudes culturales, gastronómicas y saludables de la alcachofa.
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AOPn Fraises Framboises de France agrupa a más de 500 productores de fresas, representando el 45% de la producción gala, y trabaja para mantener la calidad y la variedad de esta fruta en Europa.
La campaña invita a conocer más detalles en la web oficial y anima a todos los europeos a convertir a la alcachofa y el brócoli en estrellas también en sus cocinas, alcanzando el objetivo de una dieta más saludable.
