Lorca, 1 de julio de 2025 — El Ayuntamiento de Lorca, a través de su edil de Aguas, Ángel Ramón Meca, ha anunciado un corte programado en el suministro de agua potable en varias pedanías del municipio debido a tareas de mantenimiento y limpieza en el depósito realizadas por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
El corte tendrá lugar desde las 8:00 horas del miércoles 2 de julio hasta las 4:00 horas del jueves 3 de julio, afectando a las viviendas de las zonas de las pedanías altas de Lorca. La interrupción durará aproximadamente 20 horas, durante las cuales las zonas afectadas serán: Doña Inés, Avilés, La Paca, Zarcilla de Ramos, Torrealvilla y parte de Zarzadilla de Totana.
El Ayuntamiento ha advertido que tras la finalización de los trabajos en la red de abastecimiento, se procederá al restablecimiento del servicio de agua potable. No obstante, debido a la naturaleza de la intervención, es posible que en los días posteriores el suministro pueda verse afectado en cuanto a caudal y presión hasta que se alcance la normalidad.
El edil de Aguas ha solicitado a los vecinos de estas pedanías que tomen las precauciones necesarias durante ese período y agradece la colaboración ciudadana para minimizar las posibles molestias derivadas del corte de agua.