La restricción llega con motivo de los trabajos de mejora para la caminabilidad y adaptación como zona de bajas emisiones
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha anunciado que la Policía Local de Lorca realizará, a partir de mañana, 23 de abril, en horacio permanente, el corte del tráfico rodado en la calle Villaescusa y parte de la calle Juan de Toledo, con motivo de las tareas de mejora para la caminabilidad y adaptación como zona de bajas emisiones.
Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, ha considerado oportuno establecer normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos, constituyendo las siguientes calles otros itinerarios alternativos, para vehículos o conjunto de vehículos cuya longitud máxima incluida la carga sea igual o inferior a 6 metros:
Sentido barrio de Santiago, San Pedro, Santa María, San Juan, Aparcamiento “Lorca-Plaza”, y Plaza de España y adyacentes por los siguientes itinerarios:
Calle Lope Gisbert, Cuesta San Francisco, Plaza de La Concordia, calle Alfonso X El Sabio, Fernando el Santo, Selgas o Granero y calle General Eytier a todas direcciones.
Carretera La Fuensanta, RM-701, camino de acceso al Castillo; calle Santa María (limitación de altura de 2,5 m.); calle Corregidor, Plaza de España y viceversa.
Salida desde Plaza de España a todas direcciones por los siguientes itinerarios:
1º. Calle Álamo, Corredera, Juan de Toledo, Lope Gisbert (en la primera fase de los trabajos).
2º. Calle Corregidor, Barandilla, Santa María, Circunvalación del Castillo (salida y entrada permanente en todas las fases de los trabajos de mejora).
3º. Plaza de España, parte de calle Cava o calle Santiago, calle Rojo, Cava, Porche San Antonio, explanada de La Merced y Ctra. de La Fuensanta, RM-701 (excepto en horario escolar y cuando lo permitan las tareas de adecuación).
4º. Calle Abad de los Arcos, Zapatería, Porche San Antonio, explanada Aparcamiento de La Merced y Ctra. de La Fuensanta, RM-701 a todas direcciones (excepto en horario escolar).
El edil ha querido pedir “disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas labores, agradeciendo de antemano la comprensión de los vecinos, a quienes solicitamos que tengan especial atención y precaución para evitar incidencias personales. El corte se señalizará y vigilará para el mejor desarrollo de la seguridad. Recordamos que todos aquellos que necesiten ampliar la información podrán hacerlo a través de la web municipal www.lorca.es, en el apartado Incidencias del tráfico”.