La Plataforma de Afectados realizará un recorrido el domingo 28 de septiembre para recordar las inundaciones que marcaron la historia local.
LORCA. – La Plataforma de Afectados por la Inundación ha convocado una marcha conmemorativa con motivo del XIII aniversario de la Riada de San Wenceslao, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de septiembre de 2025. Bajo el lema «XIII ANIVERSARIO», el acto busca mantener viva la memoria de una de las mayores catástrofes naturales que ha sufrido la ciudad.
La concentración comenzará a las 11:00 horas en la Rambla de la Torrecilla, en su intersección con la N-340a (Carretera de Granada). Desde allí, los participantes realizarán un recorrido que discurrirá hasta la RM-D11 (Camino Viejo del Puerto) para luego regresar al punto de partida.
La riada de San Wenceslao, ocurrida el 28 de septiembre de 2012, causó importantes daños materiales y humanos en Lorca y su comarca, siendo recordada como uno de los episodios de inundaciones más graves de las últimas décadas. Esta marcha anual se ha convertido en un acto de homenaje a las víctimas y de reivindicación de mayores medidas de prevención y seguridad ante futuros episodios de lluvias torrenciales.
La Plataforma de Afectados invita a la participación ciudadana en este acto de memoria y concienciación sobre los riesgos naturales que afectan al territorio.