Se trata de melocotones, paraguayos, nectarinas, albaricoques y ciruelas procedentes mayoritariamente de Valencia y Murcia
Consum compra más de 5.800 toneladas de fruta de hueso para esta campaña a agricultores regionales de Murcia, Valencia y Lérida. Esta cifra que supone un incremento del 17% sobre la campaña anterior. La Cooperativa apuesta por productos de proximidad o ‘Km 0’ para abastecer a sus más de 870 supermercados, entre Consum y franquicias Charter.
Este año, Consum ha incrementado la compra de melocotón rojo y amarillo en un 15%. También distribuirá un 11% más de paraguayos. La cooperativa ha aumentado también en un 16% el volumen de compra de nectarinas, un 26% la de albaricoques y en un 15% la de ciruelas.
La temporada de fruta de hueso arrancó en el mes de mayo con el melocotón rojo al que paulatinamente se van sumando el resto de variedades, melocotón amarillo, paraguayo, nectarina, albaricoque y ciruelas, en función de su momento óptimo de consumo. La campaña de fruta de hueso se prolonga hasta aproximadamente finales del mes de octubre.
En 2022, la cooperativa realizó compras a más de 4.500 proveedores por valor de 2.490,2 millones de euros. El 98,8% de las compras se realizó a proveedores nacionales y de ellas el 67,6%, fue a productores locales de las comunidades autónomas en las que está presente estimulando así el desarrollo económico en su área de influencia.
Del total de la gama que ofrece Consum en sus tiendas, 2.786 productos son regionales, es decir, se distribuyen sólo en determinadas provincias o localidades. De esta forma, el surtido pone en valor los productos autóctonos que, además de adaptarse a los gustos de los consumidores, también estimulan la economía local.