Esta mañana el alcalde de la localidad, Cristóbal Casado, la edil de Mercados, Noelia ruano, y el director general de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales en la Región de Murcia, Rafael Gómez, junto a otros miembros de la corporación municipal han visitado la Plaza de Abastos donde el Ayuntamiento de Águilas ha concluido las obras de “Mejora de instalaciones de fontanería, cerrajería y ventilación en la Plaza de Abastos”, una actuación financiada a través de una subvención de 41.000 euros concedida por la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia, dentro del programa regional para la promoción, dinamización y modernización del comercio minorista.
Los trabajos, ejecutados durante los últimos meses, han permitido modernizar infraestructuras clave del histórico mercado municipal, mejorando tanto la seguridad como el confort de comerciantes y usuarios.
Actuaciones ejecutadas
Las obras han incluido:
- Reparación integral de puertas de acceso y barandillas, con sustitución de bastidores deteriorados, marcos inferiores y bisagras, además de la pintura completa de estos elementos con imprimación antioxidante y acabado en color negro.
- Instalación de nuevos ventiladores industriales de gran formato, destinados a mejorar la ventilación del recinto y reducir las altas temperaturas estivales, favoreciendo un mayor confort y eficiencia energética.
- Renovación completa de la red de abastecimiento de agua potable, mediante la instalación de nuevas tuberías de polipropileno distribuidas estratégicamente para abastecer todos los puestos y comercios con mayor fiabilidad y capacidad, incorporando llaves de corte sectorizadas.
- Sustitución de la línea de vida para trabajos en altura, instalando un sistema de anclaje actualizado y homologado con materiales de alta resistencia, que mejora la seguridad de las tareas de mantenimiento del edificio.
Durante la visita, el alcalde ha destacado que “esta actuación va a facilitar notablemente los trabajos de mantenimiento de una plaza en la que, somos conscientes, hay que seguir trabajando. Desde el Ayuntamiento consideramos fundamental la colaboración entre administraciones para seguir mejorando y avanzando”.
