Participan 15 personas menores de 30 años inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación y en el sistema de Garantía Juvenil y cuenta con un presupuesto de 209.736,75 euros
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez, ha informado del inicio de uno de los programas de empleo y formación que se llevan a cabo en el municipio.
“Esta mañana ha comenzado el Programa de Mixto de Empleo y Formación ‘Puerto Lumbreras Limpio 23’ y está orientado a la limpieza de espacios públicos abiertos. En el mismo participarán 15 personas menores de 30 años inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación y en el sistema de Garantía Juvenil. Su presupuesto fue de 209.736,75 euros”, ha indicado el edil.
Este PMEF se encuentra dividido en dos etapas. La primera parte, puramente formativa, y una segunda, donde alternará la formación y práctica profesional. Los alumnos realizarán labores de limpieza e higienización en espacios públicos interiores de Puerto Lumbreras “para contribuir así a seguir mejorando el acondicionamiento y mantenimiento de nuestros espacios públicos, y el bienestar de los lumbrerenses, lo que es prioritario para este equipo de Gobierno”, ha apuntado José Manuel Sánchez.
“El Ayuntamiento desarrolla dos programas de empleo y formación dirigidos a personas que se encuentren en situación de desempleo con un presupuesto total de más de 500.000 euros”, ha informado el edil.
José Manuel Sánchez ha detallado que “estos proyectos, financiados en su mayor parte por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), tienen como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo. Además, suponen un refuerzo importante para las políticas de empleo que se llevan a cabo en el municipio. Gracias a estos programas se realizarán actuaciones de mantenimiento y limpieza en espacios públicos de Puerto Lumbreras”.
El concejal de Empleo ha detallado que “los programas cuentan con un presupuesto de 553.067,50 euros y en los que “participan un total de 33 personas desempleadas”.
“El segundo se centra en la conservación de espacios verdes municipales. Y este caso está dirigido a personas inscritas como demandantes de empleo con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años Este programa está financiado con 343.330,74 euros”, ha explicado el edil.
Asimismo, el concejal ha señalado que “la colaboración y coordinación entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento permite generar nuevas oportunidades de empleo y formación destinadas a personas en situación de desempleo, lo que también contribuye a favorecer la reactivación del mercado laboral”.
“El objetivo de estos programas es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad. Algo fundamental y por lo que continuamos apostando por parte de este equipo de Gobierno”, ha concluido José Manuel Sánchez.