Ponce: “Desde el PSOE de Lorca teníamos claro que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados ante el desastre que ha provocado la DANA, al igual que queríamos ofrecer una ayuda cercana y directa con los valencianos y valencianas”
José Ángel Ponce y María Dolores Chumillas, concejales socialistas, junto a voluntarios lorquinos y lorquinas, y compañeros de la agrupación del PSOE de Lorca, han iniciado desde ayer viernes una expedición hacia Picaña, una de las ciudades afectadas por la DANA, para ofrecer materiales de logística, así como comida caliente a los vecinos y vecinas perjudicados por esta catástrofe, al igual que a los voluntarios, que realizan una labor encomiable durante estos días. Esta acción ha sido posible gracias a la ayuda de decenas de empresas y particulares colaboradoras, reflejo de la solidaridad del pueblo lorquino.
“Desde el PSOE de Lorca teníamos claro que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados ante el desastre que ha provocado la DANA, al igual que queríamos ofrecer una ayuda cercana y directa con los valencianos y valencianas. Por ello, nos pusimos en contacto y coordinación con los diferentes ayuntamientos y autoridades de la zona para colaborar de la mejor manera posible”, explicaba Ponce.
“El jueves por la noche cargamos tres furgonetas llenas de comida, botas, escobas y material de cocina para marchar hacia Valencia esa misma madrugada. Todo el material ha sido donado o comprado desde la agrupación socialista, y sin duda, queremos agradecer la gran respuesta que se ha tenido desde Lorca para que estas furgonetas lleguen cargadas a todos los afectados. Esta respuesta ha sido posible gracias a la colaboración de decenas de empresas y particulares que no han dudado en sumarse a la iniciativa, demostrando que la solidaridad del pueblo lorquino sigue siendo su mayor fortaleza”, añadió el edil.
“La principal idea es ofrecer comida caliente a aquellos que han sufrido el dolor de perderlo todo, así como a los voluntarios y equipos de emergencias que siguen demostrando su gran labor y respuesta inmediata. Desde Lorca sabemos qué significa un desastre como este. Esta es nuestra forma de devolver la ayuda que recibimos durante los terremotos del 2011”, concluía Ponce.