A los 4.400 estacionamientos habituales, se suman otros 4.300 distribuidos en siete solares habilitados ad hoc para el evento
Durante los tres días de festival, a partir de las 16 horas, quedará cortado el tráfico rodado desde rotonda del antiguo Puente Tocinos, ronda Sur-Central, hasta la rotonda del Huerto de la Rueda (Almazara)
En las inmediaciones, primará el tránsito peatonal, ofreciendo para los vehículos itinerarios alternativos debidamente señalizados a las zonas de aparcamiento
Lorca acoge estos próximos tres días una de las citas más destacadas dentro de la ‘Agenda Anual de Eventos’ prevista para este 2024, el Festival Fortaleza Sound, con una previsión de asistencia de más de 10.000 personas, tanto lorquinos como visitantes. Para todos aquellos que acudan con su vehículo, contarán con cerca de 9.000 plazas de aparcamiento.
Así lo ha trasladado el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas que ha especificado que “a las 4.300 plazas habituales distribuidas por distintos enclaves de la ciudad, el Ayuntamiento de Lorca ha sumado otras 4.400 en siete solares localizados en las inmediaciones del recinto del Huerto de la Rueda, donde los operarios y técnicos trabajan estos días para que todo esté listo de cara a la celebración.
En total 8.700 plazas de aparcamiento, que estarán perfectamente señalizadas para que los usuarios puedan acceder fácilmente, aunque, para que no haya retenciones “aconsejamos que se utilice el vehículo lo menos posible, ya que durante los días 28, 29 y 30, a partir de las 16 horas, quedará cortado el tráfico rodado desde rotonda del antiguo Puente Tocinos, ronda Sur-Central, hasta la rotonda del Huerto de la Rueda (Almazara), primando el tránsito peatonal, para darle la máxima seguridad a los viandantes, ofreciéndose otros itinerarios alternativos debidamente señalizados para estas zonas de aparcamiento”, ha concretado Bayonas.
Concretamente, estos itinerarios alternativos se han establecido por la nueva rotonda (antiguo Puente Vallecas), Camino de Los Chaparros, Puente La Pía, Avenida Primero de Octubre, Ctra. de La Pulgara; y por la Avenida de Europa o ronda Sur-Central, rotonda de San Diego y calle Juan Antonio Dimas (con límite de altura de 3,8 metros).
La Policía Local vigilará todas las modificaciones de la señalización para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en la zona.