En concreto, ha habido 725 usuarios más que el año pasado
520 bañistas se han beneficiado de bonos para adultos, jóvenes o familiares
La campaña de verano en las piscinas municipales de las pedanías de Lorca de La Parroquia y Zarcilla de Ramos se ha cerrado con un incremento de 725 bañistas con respecto a la campaña de 2022.
En total, han sido 4.808 personas las que han disfrutado de las instalaciones acuáticas desde su apertura a comienzos del mes de julio. Del total de bañistas, 3.283 se refrescaron en Zarcilla de Ramos y 1.525 lo hicieron en la piscina de La Parroquia.
Por tramos de edad o grupos familiares, por las dependencias acuáticas de Zarcilla han pasado 1.292 adultos, 1.595 jóvenes, y 396 familias. Por La Parroquia lo han hecho: 804 adultos, 601 jóvenes y 120 familias. Los beneficiarios de algunas de las modalidades de bonos para baños han sido 440 bañistas en Zarcilla de Ramos y 80 en La Parroquia.
De los datos obtenidos durante los dos meses de apertura, julio y agosto, cabe destacar que en las piscinas de Zarcilla de Ramos se registraron seis días con más de un centenar de usuarios en la instalación, siendo el récord de asistencia las 160 personas que acudieron el 26 de julio. Además, durante ocho jornadas se contabilizaron entre 80 y 90 bañistas. En las piscinas de La Parroquia, los días de más afluencia, se contabilizaron 90 personas.
En cuanto a la oferta de programas acuáticos de verano ofrecidos en ambas instalaciones, el total de cursillistas ha ascendido a 100, de los cuales 76 han estado inscritos en Zarcilla y 24 en La Parroquia. Se han impartido cursos de aquagym y natación en diferentes niveles.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha destacado “la gran afluencia de jóvenes y familias durante julio y agosto, no sólo de las pedanías en las que se encuentran las piscinas sino también de otras próximas y del núcleo urbano de Lorca”. Bayonas ha remarcado la “importante labor de mantenimiento y seguridad que se ha llevado a cabo durante el período de apertura para garantizar el óptimo estado, tanto del agua como de las zonas de playa y duchas”.