La Confederación de empresarios de la comarca del Guadalentín nace en septiembre de 1983, con lo que este 2023 cumple 40 años. Una efeméride por la que ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Lorca con la Medalla de Oro, máximo galardón que otorga la “Ciudad del Sol” y que culmina con la recepción de la Medalla de Oro de la Región de Murcia el 9 de Junio.
Durante estos 40 años de actividad, Ceclor ha tenido al frente cinco presidentes: Juan Pérez Gil, Juan Francisco García de Alcaraz Méndez, Pedro Cazorla Parra, Antonio García Díaz y Juan Jódar Bardón, quien preside la institución desde mayo de 2021.
Actualmente, Ceclor integra a más de 2.100 empresas que componen el tejido productivo de la comarca del Guadalentín y que se estructuran, a su vez, en 15 organizaciones sectoriales y territoriales.
Su labor primordial es la representación de los empresarios de la comarca, junto a la información y asistencia a los asociados. También figuran entre sus tareas la formación de empleados y trabajadores y el fomento del emprendimiento gracias a un nutrido grupo de profesionales y colaboradores.
Ceclor es una organización viva y que se adapta a los tiempos. Muestra de ello han sido dos momentos clave en la historia de la comarca, los terremotos de 2011 y la pandemia, ambas
circunstancias en las que las empresas del Guadalentín encontraron en Ceclor un referente de asesoramiento e información y para la reivindicación.
CECLOR ostenta una vicepresidencia nata en la confederación regional CROEM y está también representada en CEOE y en CEPYME. Además, mantiene contacto permanente con los representantes de las organizaciones sindicales más representativas, CCOO y UGT, compartiendo inquietudes y buscando soluciones conjuntas.