Juan Jódar: “Acompañamos a las empresas de la comarca para ayudar en la formalización de programas y trasladar de primera mano a los responsables políticos que nos visitan la importancia que sus decisiones”.
La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), acompaña y arropa una vez más a los profesionales del sector hortofrutícola en Fruit Attraction que estos días se celebra en Madrid.
Un año más la patronal comarcal dirige sus esfuerzos al enorme trabajo que a diario llevan a cabo productores y exportadores para que el campo de la comarca siga siendo un referente mundial. “Fruit Attraction es una cita obligada, una ventana abierta al mundo donde se muestra la capacidad de nuestras empresas agrícolas y nuestro potencial exportador” La comarca del Guadalentín acoge al 17 % de las tierras de secano de la región, el 21,6 % de las tierras del cultivo de regadío, el 33,2% de la superficie de invernaderos. El 71% de los cultivos acolchados y el 22,6 % de la superficie cultivos de riego.
Juan Jódar, presidente de Ceclor, estará junto a una treintena de empresas del territorio presentes en esta muestra. “Acompañamos a las empresas de la comarca para ayudar en la formalización de programas y trasladar de primera mano a los responsables políticos que nos visitan la importancia que sus decisiones tienen para el sector y el daño que provoca poner en duda el suministro de agua o el incremento de los costes sociales”. Fruit Attraction llega en un momento de amplio debate sobre los efectos de la reforma laboral y el proyecto de reducción de la jornada laboral, un escenario que afecta de lleno al sector por la particularidad que le caracteriza.