Juan Jódar: “Estamos en Madrid reclamando lo que es justo. Solo en la actividad agrícola se calcula la pérdida de 1.500 empleos pero hay muchos sectores más vinculados que pueden perder el método de vida”
La Confederación de empresarios de la comarca del Guadalentín asiste en Madrid a la protesta en contra del nuevo Plan de cuenca del Tajo por el que se amplían los caudales ecológicos provocando la pérdida de 105 hectómetros cúbicos de trasvase para la Región de Murcia.
Según el presidente de CECLOR, Juan Jódar: “Ha llegado el momento de poner el pie en pared para reclamar lo que necesario para nuestra forma de vida. Se ha tomado una decisión sin criterio técnico que significa atacar a nuestro línea de flotación.” A la protesta se han sumado todas las sectoriales empresariales de la Confederación que hoy acompañan al sector primario. La afectación de esta reducción de trasvase será de unos 45 millones de euros de PIB en la comarca, 1.500 empleos directos pero, hay que sumar la industria complementaria que también se vería
afectada, por ejemplo la manufacturera o la del transporte.
Desde CECLOR se pide igualmente una postura clara del resto de partidos del país y abandonar el enfrentamiento político de carácter territorial para considerarlo un asunto de relevancia nacional. Se tiene que tomar una decisión en el Consejo de Ministros, “habrá que escuchar qué opinan el resto de formaciones antes”.