El sindicato denuncia conflictos de intereses en el tribunal calificador y falta de transparencia en el proceso
El sindicato ha advertido de posibles irregularidades en el procedimiento selectivo que, a su juicio, podrían ocasionar “daños o perjuicios irreparables, o al menos de difícil reparación” a los opositores. Entre las principales críticas, CCOO señala un presunto conflicto de intereses en la composición del tribunal calificador. Según el sindicato, algunos miembros del órgano deberían evaluar a aspirantes que mantienen con ellos una relación jerárquica directa en el propio Ayuntamiento, actuando como jefe y subordinado.
Además, CCOO ha denunciado la falta de transparencia en el desarrollo del proceso. En concreto, critica que no se han publicado los motivos de la recusación de algunos integrantes del tribunal, ni la causa por la que una vocal fue sustituida, una decisión que tampoco fue comunicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Ante estas alegaciones, el consistorio ha optado por suspender temporalmente la realización de la primera prueba hasta que se resuelvan las cuestiones planteadas. CCOO insiste en que garantizar la igualdad de condiciones y el derecho a la información de los opositores es esencial para evitar que el proceso quede cuestionado.