La organización lleva más de 20 años trabajando en Lorca y niega tener intenciones de construir un centro de acogida de menores no acompañados en Purias
La asociación Cazalla Intercultural ha emitido un comunicado en respuesta a las informaciones falsas vertidas por la Asociación de Vecinos San Pedro y Santa María de Purias y VOX Lorca acerca de sus supuestas intenciones de construir un centro de acogida de menores no acompañados en una parcela de Purias.
En el comunicado, Cazalla Intercultural desmiente categóricamente esta información, señalando que lleva más de 20 años trabajando en Lorca y que jamás ha realizado actividades relacionadas con la acogida de menores no acompañados ni tiene intenciones de llevarlas a cabo en el futuro.
La actividad de la organización siempre ha sido la formación y educación en valores, tanto a nivel local como internacional, a través de intercambios y cursos dirigidos a jóvenes del municipio y de toda Europa, así como a profesionales que trabajan con jóvenes. Estas actividades incluyen la adquisición de competencias para la empleabilidad, la lucha contra la violencia de género, la educación global, los derechos humanos y la interculturalidad.
La organización también aclara que la licencia presentada en urbanismo es para la construcción de una vivienda que será de uso exclusivo de los miembros de la organización, cumpliendo con la más estricta legalidad y los dictados de los técnicos de dicho organismo. Se trata de una vivienda de 300 metros cuadrados con comedor, dos baños, una pequeña cocina y seis habitaciones en una parcela de 5000 metros cuadrados.
Asimismo, Cazalla Intercultural explica que su intención a futuro es solicitar una licencia de utilidad pública para la construcción de un centro de formación de 600 metros cuadrados en el que se desarrollarán las actividades que ya se realizan en Lorca desde hace más de 20 años. Este centro tendrá capacidad para alojar a 35 personas, contará con un comedor y una sala de formación para cursos de formación de ámbito regional e internacional para jóvenes y profesionales que trabajan con jóvenes, de una duración aproximada de entre cuatro y diez días.
Además, el centro estará disponible para cualquier otra organización, colectivo o asociación de Lorca que necesite un espacio para alojar jornadas, convivencias, cursos de formación o simplemente alojamiento y manutención para alguna de sus actividades, tal y como ya se hizo en el pasado, aportando a la ciudad un nuevo y valioso recurso tanto para Lorca como para la pedanía de Purias.
Cazalla Intercultural, ante la gravedad de las acusaciones vertidas con el ánimo manifiesto de generar temor y confusión entre los vecinos, ha anunciado que ya está trabajando con un bufete de abogados para denunciar por vía penal a las entidades y representantes que emitieron dichas falsedades por difamación y denuncia falsa, reclamando los correspondientes daños y perjuiciosen caso de, en un plazo determinado, no retractación de tales acusaciones de forma pública (de igual forma que se hicieron las acusaciones) y retirada del escrito presentado a la Concejalía de urbanismo de Lorca conteniendo dicha información falsa.