La Comunidad contrata tres estaciones radioeléctricas que se ubicarán junto a La Manga Club, El Turullón y la pedanía alhameña de Gebas
Tras años de demanda, vecinos y visitantes de Calblanque y de Sierra Espuña podrán contar con servicios de telefonía móvil y datos con la construcción de tres estaciones radioeléctricas. El plazo de ejecución es de tres meses.
La empresa barcelonesa Manteniment i operacio de infraestructures (Mantenimiento Y Operacion De Infraestructuras) ha sido la adjudicataria de los tres contratos licitados por la consejería de Economía y Administración Digital. Estas obras tenían un presupuesto base de 341.378 (impuestos incluidos) y finalmente serán levantadas por un total de 246.880 euros.En el caso de Calblanque, la caseta con el aparataje y las antenas se instalará junto a un recinto de titularidad pública en el campo de golf de La Manga Club.
En Sierra Espuña habrá dos instalaciones de este tipo, una en El Turullón, que se ubicará en una zona anexa al camino forestal del mismo nombre y que es de titularidad pública. Su ubicación será junto a un centro de gestión y vigilancia para la conservación de la red Natura 2000.
La segunda antena en Sierra España estará en el término de la pedanía alhameña de Gebas. La caseta y las antenas también estarán ubicadas en una parcela del parque natural.