La Asociación +Brócoli ha concluido su participación en la feria Fruit Attraction, celebrada en Madrid del 8 al 10 de octubre, reafirmando el éxito del brócoli en los hogares españoles. Gracias a la labor de la Asociación, este alimento esencial ya está presente en 6 de cada 10 hogares en España. Con una importante concentración de producción en la Región de Murcia, que representa el 50% del brócoli cultivado en el país, la Asociación destacó la relevancia de este producto tanto en el ámbito nacional como europeo.
La Asociación +Brócoli remarcó la necesidad de reforzar su visibilidad en España, donde el consumo de brócoli ha crecido de forma notable en los últimos años. También anunció la puesta en marcha de un programa europeo, enfocado en países estratégicos como Alemania, para continuar con la promoción del brócoli y dar a conocer los beneficios de este alimento en el ámbito europeo.
La presidenta de la Asociación, Antonia Piernas, expresó: “Es un momento clave para el brócoli. Nos gustaría que el próximo año esta verdura fuese la protagonista de la feria, ya que tiene todas las condiciones para consolidarse como un producto esencial.”
Durante la feria, +Brócoli realizó diversas acciones para promover el consumo del brócoli, como la distribución de tortillas de brócoli en los stands de sus socios, y participó a través de degustaciones que impulsaron diferentes formas de consumir brócoli, resaltando la versatilidad de esta verdura.
Además, la Asociación adelantó que en noviembre lanzará su primera gran campaña de la temporada, con la nutricionista Beatriz Robles como madrina, impulsando el consumo de brócoli a través de actividades orientadas especialmente a los más jóvenes.
Los socios de +Brócoli inician la campaña con expectativas positivas, gracias a la estabilidad en el consumo y producción del brócoli, que se destaca no solo por su valor nutricional, sino también por su sostenibilidad y rentabilidad. La Asociación está comprometida a seguir promoviendo esta verdura, que ya ha demostrado ser un ingrediente indispensable en la dieta de los españoles y que continuará creciendo en el ámbito europeo.
Con el respaldo de sus socios y la excelente acogida del público en Fruit Attraction, +Brócoli reafirma su misión de promover un consumo sostenido y saludable de esta verdura.4, Hortiberia refuerza su posición, demostrando su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, su constante búsqueda de nuevos horizontes comerciales y su compromiso a la hora de optimizar recursos, con excelencia y agilidad en la atención al cliente, garantizando el servicio óptimo en un mercado global cada vez más complejo.