El Ayuntamiento de Lorca, a través de Aguas de Lorca y la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña «Bebe agua con Grifo». Esta iniciativa tiene como objetivo concienciar a los alumnos de primaria sobre los beneficios de consumir agua del grifo, tanto para la salud como para el medio ambiente.
Lanzamiento de la campaña
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto con el gerente de Aguas de Lorca, Paco Reyes, y el presidente de la MCT, Juan Cascales, asistieron a la primera charla de la campaña en el CEIP Andrés García Soler. Durante el evento, explicaron a los alumnos los objetivos de la iniciativa y las actividades que se llevarán a cabo en los talleres.
Objetivos y contenido de la campaña
- Sensibilizar a los alumnos de 5º y 6º de Primaria sobre los beneficios ambientales y para la salud del consumo de agua del grifo.
- Abordar temas como la importancia del agua a través de la historia, los ciclos natural y urbano del agua, la calidad del agua potable y la importancia de su consumo para una hidratación completa y la reducción de residuos plásticos.
- Dar a conocer el proceso de captación, potabilización, almacenamiento, abastecimiento y distribución del agua en la ciudad.
- Mostrar los controles que se llevan a cabo para garantizar la calidad del agua potable las 24 horas del día, los 365 días del año.
- Enseñar a utilizar fotómetros para medir la cantidad de desinfectante en el agua, a manipular el Tornillo de Arquímedes y a realizar ensayos con material de laboratorio.
Declaraciones
- Fulgencio Gil (Alcalde de Lorca): «Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental sensibilizar a los alumnos sobre los beneficios medioambientales y que tiene para la salud el consumo de agua del grifo».
- Paco Reyes (Gerente de Aguas de Lorca): «El agua del grifo en Lorca es segura, de alta calidad y la opción más sostenible. Con esta campaña queremos que los más jóvenes tomen conciencia de la importancia de este recurso y de su impacto en el medio ambiente».
La mascota de la campaña
La campaña «Bebe agua con Grifo» cuenta con una mascota llamada Grifo, un personaje inspirado en el animal mitológico que dio nombre a los grifos de las casas y que simboliza la importancia del agua en la historia y la cultura.
Compromiso con la educación ambiental
Aguas de Lorca refuerza con esta acción su compromiso con la educación ambiental y la promoción de hábitos responsables entre las nuevas generaciones, concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de un consumo de agua de calidad, sostenible y saludable.