La Concejalía de Deportes de Lorca ha presentado el balance de participación ciudadana en los programas municipales para julio y agosto, destacando un incremento en la demanda de actividades dirigidas en el C.D. Felipe VI y una alta afluencia a las piscinas de verano de La Parroquia y Zarcilla de Ramos.
En el C.D. Felipe VI, la demanda de actividades dirigidas, especialmente aquafitness, ha crecido respecto al verano de 2024. El número de abonados en julio y agosto se situó entre 1.100 y 1.300 escorias, con una bajada en agosto a entre 900 y 1.000 abonados. La concejalía destaca que, a nivel general, todas las actividades dirigidas han recibido refuerzo para mantener la tendencia de aumento de la práctica deportiva entre la población.
Las piscinas de verano de La Parroquia y Zarcilla de Ramos han recibido cerca de 5.000 visitantes hasta el cierre de la temporada, previsto para este domingo. En La Parroquia, 1.113 adultos y 716 jóvenes pasaron por la instalación, mientras que en Zarcilla de Ramos lo hicieron 1.257 adultos y 1.486 jóvenes. En total se registró la asistencia de 101 usuarios a cursos de natación y a las sesiones de aquafitness.
La Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO), desarrollada entre el 25 de junio y el 25 de julio, contó con 130 menores, con un 60% de niños y un 40% de niñas. Este año participaron trece alumnos con necesidades especiales y recibió apoyo de ASTRADE para ocho de ellos. La satisfacción familiar fue alta: el 81,3% valoró el programa con la puntuación máxima y el 97,7% manifestó su deseo de volver en futuras ediciones.
Entre los eventos deportivos destacaron la carrera popular de Campillo, sexta prueba del Circuito Local de Carreras Populares, con 230 participantes el 10 de agosto. También participaron en menores eventos, como el IV Open Internacional Ciudad del Sol de Petanca, con 560 personas, y los campeonatos de vóley playa celebrados en el CIVP, según ha informado la Concejalía de Deportes.
El edil Juan Miguel Bayonas ha subrayado que el verano ha sido intenso y que la tendencia de aumento de la práctica de actividad física en las instalaciones municipales se mantiene, lo que refuerza la concienciación ciudadana sobre hábitos saludables. Los datos están contabilizados a fecha de 27 de agosto.