Política Social duplica la cuantía económica, que alcanza los 2,5 M€, de la que se beneficiarán unas 1.500 personas desde este miércoles y hasta el próximo 18 de junio
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad publica este martes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la convocatoria de ayudas destinadas a personas con discapacidad.
Desde mañana miércoles y hasta el próximo 18 de junio todas las personas residentes en la Región de Murcia que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento podrán solicitar las ayudas económicas que la Comunidad concede de forma anual.
El presupuesto destinado alcanza los 2,5 millones de euros. El objetivo es que las personas con discapacidad adquieran determinados instrumentos o ayudas especializadas, adaptaciones funcionales en el hogar y otras medidas recuperadoras de la discapacidad presentada.
Con esta ayuda, que aumenta su cuantía en un millón de euros con respecto a 2022, está previsto que se beneficien unas 1.500 personas con discapacidad, 750 más que año pasado.
La finalidad de convocatoria, publicada es ofrecer un apoyo económico para la inserción y protección social de las personas con discapacidad más vulnerables, cuya situación económica no les permite asumir gastos extraordinarios imprescindibles para normalizar sus condiciones de vida y, por tanto, ejercer el derecho de participación social de las personas.
La cuantía mínima de la presente convocatoria va desde los 500 euros para gafas, hasta los 7.000 euros para las plataformas elevadoras, o los 2.500 para un cambio de bañera por pie de ducha. También se podrá solicitar ayuda de 5.000 euros para adaptación de vehículos de motor o 3.000 para tratamientos bucodentales con implantes, entre otras cuantías y conceptos.