María Hernández, Urbanismo: «El ensanchamiento del camino mejorará tanto el tráfico rodado como el tránsito peatonal, especialmente durante la Semana Santa».
Hoy han comenzado las tareas de demolición del último inmueble pendiente en el proyecto de ampliación de la Vereda de San Miguel, como parte de la mejora de la calzada y la dotación de aceras en el vial. La edil de Urbanismo, María Hernández, ha confirmado el inicio de los trabajos, destacando que esta ampliación permitirá disponer de un vial de 15 metros de ancho, con espacio suficiente para que dos vehículos puedan cruzarse, así como una acera de tres metros para los peatones.
«El tránsito que soporta este camino requería una actuación urgente. La Vereda de San Miguel es una zona muy concurrida, especialmente durante la Semana Santa, debido a la cercanía de instalaciones populares como la nave del Paso Blanco o del Paso Encarnado. Este constante ir y venir aumentaba la congestión en una calzada demasiado estrecha, sin apenas espacio para que los vehículos se cruzaran, y sin aceras para los peatones», ha explicado la edil.
La demolición parcial de la nave del Paso Blanco, que ya se realizó, permitió avanzar en la ampliación del vial en el tramo SGV-4 según lo establecido en el Plan General. Ahora, se acometerá la demolición de un último inmueble que alberga un almacén y exposición de materiales de construcción, lo cual permitirá completar la ampliación del tramo entre lo ya ejecutado y el cruce con la carretera de La Parroquia RM-701. Esta intervención tiene un coste de 28.800 euros.
El proyecto de expropiación de los terrenos afectados por el Sistema General Viario SGV-4 fue aprobado en el Pleno del 30 de octubre de 2023, y publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 20 de noviembre de 2023. La expropiación afecta a un total de 2.247 metros cuadrados de seis fincas diferentes.
Con esta última demolición, la intervención continúa su curso, y en los próximos meses se redactará el proyecto de urbanización para finalizar las obras.