La empresa de ingeniería con sede en Lorca presenta concurso de acreedores
Con unas deudas de 4,6 millones de euros en 2021 (último balance publicado), la empresa Avanza Energis ha presentado concurso de acreedores pese a mantener un continuo aumento de su cifra de negocios desde el año 2016 y hasta 2021, cuando firmó una facturación de seis millones de euros, casi un 18% más que el año anterior.
Con sede en el polígono Saprelorca, en Lorca, esta empresa surgida en 2012 tras la unión de varios profesionales en el sector de la electricidad y la ingeniería. Realiza montajes eléctricos de media y baja tensión, además de plantas fotovoltaicas, ensambles industriales y obras públicas.
Además de en la Región de Murcia, Avanza Energis ha desarrollado instalaciones en varias comunidades autónomas españolas, Sudáfrica e Italia; especialmente en plantas de tratamientos de aguas, alumbrados y cableados en industrias y urbanizaciones residenciales e instalación y mantenimiento de plantas de cogeneración.
El concurso ya ha sido admitido por el Juzgado de lo Mercantil número Dos de Murcia, que ha designado administrador concursal al abogado Patricio Martínez Martínez.