ASEPLU y HOSTELUM se reunen con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras

Se trabaja sobre los diferentes actos y actividades que se llevarán a cabo durante el año y que buscan fomentar el consumo y las compras en la localidad

La concejala de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Rocío Martínez, ha informado de la reunión que se ha llevado a cabo en el municipio.

Hemos mantenido un nuevo encuentro con los representantes de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras (ASEPLU) y la Asociación de Profesionales de la Hostelería de Puerto Lumbreras (HOSTELUM). En esta ocasión, para trazar la hoja de ruta de la próximas actuaciones que se llevarán a cabo en la localidad para favorecer y fomentar el consumo y las compras en la localidad”, ha informado la edil.

Martínez ha destacado que “queremos seguir ayudando y apoyando a sectores tan importantes en Puerto Lumbreras como el comercio y la hostelería. Por ello, en este encuentro hemos concretado sinergias y esbozado cuáles serán las actuaciones para organizar y programar las actividades que se van a llevar a cabo en el municipio durante este 2023”.

En este sentido, y como es lógico, “han centrado la reunión el diseño y la puesta en marcha de las próximas campañas como San Valentín, la Ruta de la Tapa o la Feria del Comercio. A destacar que los diferentes asuntos tratados serán, como es habitual, trasladados al Consejo Municipal de Desarrollo Económico”, ha detallado la concejala.

Y, ha añadido que “desde el equipo de Gobierno continuamos con nuestra firme intención de apoyar y apostar por la hostelería y el comercio local. Por lo que el objetivo de este encuentro es adelantarnos y comenzar con la organización de las campañas o actividades que realizan estas asociaciones en fechas señaladas, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento”.

Como siempre queremos animar a los visitantes a que se acerquen a Puerto Lumbreras, así como que tanto lumbrerenses como turistas consuman y compren en nuestro municipio. Debemos seguir apoyando a estos sectores tan importantes y fundamentales y que han sido de los más afectados a consecuencia de la pandemia de la Covid-19”, ha manifestado la concejala de Dinamización Económica y Comercio.

Deja un comentario