Las obras para acondicionar un comedor y una cocina en el CEIP Torrecilla han comenzado durante las vacaciones escolares, con el fin de no interferir en la actividad académica. Los trabajos, que avanzan rápidamente, están siendo realizados por unos treinta alumnos del Programa Experiencial Beta, en disciplinas como albañilería, fontanería y electricidad, acompañados por monitores especializados.
Estas obras incluyen la demolición de un tabique, la construcción de nuevas paredes, la instalación de fontanería y electricidad, además de la pintura del nuevo espacio. La inversión en mano de obra será nula ya que los trabajos son realizados por los propios alumnos en el marco del programa, cuyo coste principal será la compra de materiales, que aún no se han cuantificado.
La concejala de Educación, Rosa María Medina Mínguez, visitó las obras y destacó que están en línea con la petición histórica de la comunidad escolar y los vecinos, y que estarán terminadas en agosto para que el colegio pueda ofrecer servicio de comedor en el próximo curso. La edil resaltó también los beneficios sociales y laborales de estos programas, que fomentan la formación y la integración laboral de las personas desempleadas.
La incorporación del comedor responde a una necesidad del centro y contribuirá a mejorar la atención de los alumnos, facilitando además que muchas familias puedan beneficiarse de este servicio esencial. La iniciativa refuerza el compromiso del Ayuntamiento de Lorca con el desarrollo sostenible, la formación y la participación vecinal en tareas que benefician a toda la comunidad.