Esta semana también han comenzado los cursos de gimnasia de mantenimiento
Un total de 1.300 cursillistas inician hoy su participación en los programas acuáticos municipales organizados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca en las piscinas de los complejos deportivos de San Antonio y Felipe VI. Los programas acuáticos municipales incluyen natación para bebés, niños y adultos; aquasalud y natación terapéutica. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha explicado que, “debido al aumento de la demanda coincidente en determinados tramos horarios, se han habilitado más cursos para así poder dar respuesta a las familias, siempre teniendo en cuenta que las instalaciones con las que contamos son limitadas”.
Los diferentes programas acuáticos están dirigidos a cualquier persona, independientemente de la edad que tenga, ya que su oferta se clasifica por grupos poblacionales. Los programas trimestrales abarcan los siguientes periodos: de octubre a diciembre, de enero a marzo y de abril a junio.
También esta semana se han iniciado los cursos de gimnasia de mantenimiento tanto en el pabellón de San José como en las pedanías de Aguaderas, La Hoya, La Paca, Marchena, Purias y Torrecilla. La gimnasia de mantenimiento se incluye dentro de las acciones municipales de actividad física y salud, concretamente en el apartado de acondicionamiento físico y grupal. En este programa se realizan actividades dirigidas a la conservación y mejora de la condición física. Los objetivos de este programa son: mejorar la condición física general, la coordinación, la movilidad articular y reducir el estrés, además de socializar.
Servicios deportivos a pleno rendimiento
Con la llegada del mes de octubre, la Concejalía de Deportes también ha reactivado los horarios completos en la oferta de actividades dirigidas en el C.D.Felipe VI. La oferta completa se puede consultar en la página web de las instalación y en sus perfiles de redes sociales. Dentro de los servicios municipales deportivos que ya están a pleno rendimiento se incluye también el acceso a las saunas públicas, tanto la ubicada en el C.D. Felipe VI como la que se encuentra en el pabellón de San José.