El Pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobaba ayer por unanimidad nominar una calle del municipio como Don Blas “El maestro”. Una moción, inicialmente presentada por el PP a la que finalmente se sumaron todos los grupos políticos con representación municipal, con la que se pretende reconocer, a título póstumo, la gran labor que este profesor aguileño desarrolló.
Blas Gómez Ramírez logró, a finales de los años setenta, aprobar sus oposiciones, quedándose en el puesto número uno a nivel regional. El primer destino de Blas Gómez fue en la vecina localidad de Pulpí, allí estuvo hasta que en 1980 tuvo su plaza definitiva en el colegio público San Juan de las Águilas, en el mismo año en el que fue inaugurado.
Durante estos años compaginó sus estudios formando parte de la Comisión de Festejos en las décadas de los sesenta y setenta, ejerciendo como presentador de las Galas de la Reina de la Fiestas y de grandes artistas que pasaban por Águilas en esos años, tanto en la plaza de Antonio Cortijos como en Acción Católica.
En el CEIP San Juan de las Águilas ejerció su carrera de maestro de matemáticas durante 26 años, compaginando su horario laboral con clases particulares en casa de matemáticas de bachiller en invierno por las tardes y en verano por las mañanas.
Tanto amaba su profesión que nunca andaba quieto y estaba siempre en constante reciclaje, haciendo cursos para nunca quedarse atrás en su carrera.
En 1997 tras la implantación de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se trasladó al IES Alfonso Escámez para seguir allí dando clases de matemáticas a primero y segundo de la ESO.