Aprueban la redacción del proyecto para la creación de viviendas de alquiler para jóvenes en el Barrio de San Cristóbal

La creación de nuevas viviendas destinadas a alquiler a precios asequibles permitirá el acceso a una vivienda digna a los lorquinos y lorquinas que debido a sus rentas no puedan hacer frente a los actuales precios del mercado de alquileres.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la aprobación de la redacción del proyecto para la creación de viviendas en alquiler de renta asequible en el Barrio de San Cristóbal.
      Mateos ha anunciado que “el Ayuntamiento de Lorca ha tomado la decisión de seguir avanzando en la promoción de las viviendas situadas en el solar, de 800 metros cuadrados, ubicado en la calle San Fernando, en el Barrio de San Cristóbal”.
      El alcalde de Lorca ha especificado que “se ha acordado licitar el proyecto básico de ejecución de la promoción urbanística para saber exactamente cuántas viviendas se podrían crear y sus características y, a partir de este proyecto, optar a las también solicitadas ayudas públicas, a través de los Fondos Next Generation procedentes del Gobierno de España, para su financiación”.
      Mateos Molina ha especificado que “se estima que serán una treintena las viviendas que se puedan crear y que irán destinadas a jóvenes y alquileres de renta asequible, es decir, que los alquileres responderán a precios tasados para fomentar, así, el parque de viviendas en alquiler en nuestro municipio y abaratar el coste de los alquileres en Lorca”.
      Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “hay muchos jóvenes, trabajadores y familias que tienen dificultades  para pagar los precios de mercado que están alcanzando los alquileres y, por ello, desde el Ayuntamiento queremos actuar, ofertando alquileres a precios razonables y posibilitando el acceso a una vivienda digna a todos aquellos lorquinos y lorquinas que debido a sus rentas y los precios tan elevados de los alquileres están teniendo muchas dificultades”.

Deja un comentario