El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio se ha reunido esta mañana con responsables de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca
El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, se ha reunido esta mañana con responsables de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), donde ha destacado el papel que juegan nuestros empresarios como “esas personas que generan empleo y riqueza”.
El vicepresidente resaltó que desde el Gobierno regional “estamos poniendo las cosas más fáciles a nuestros empresarios”. “Estamos trabajando en sacar adelante una simplificación administrativa para que, en muchísimos casos, el silencio administrativo sea positivo, y que la hoja de trabajo de nuestros empresarios sea una declaración responsable”, subrayó.
“Nuestros empresarios vienen a hacer lo más importante, que es desarrollar una labor social generando trabajo y riqueza, pero sobre todo desarrollando lugares como puede ser Lorca y toda su comarca. Nuestro deber, el deber de los gobernantes serios, de los gobernantes que piensan en España y no en su beneficio particular, es el de ayudarles”, puntualizó.
Impedimentos a la Región de Murcia
Asimismo, Antelo advirtió de que el próximo Gobierno de la Nación será un gobierno “que va a poner muchos impedimentos a la Región de Murcia, una región que ya de por sí es la peor financiada de España; una región carente de infraestructuras y a la que se le castiga sistemáticamente por el mero hecho de ser una región leal a la Nación”.
El vicepresidente ha destacado “el esfuerzo titánico” que está desplegando el Gobierno regional para poder llegar en tiempo y forma a aprobar los Presupuestos antes de fin de año.
“Es muy difícil porque no tenemos la información del Gobierno nacional sobre la entrega a cuentas, por lo que seguimos trabajando bajo unas estimaciones. Hemos de entender que lo que va a venir del Gobierno de la Nación va a seguir siendo castigo para Lorca y la Región de Murcia”, concluyó.