Durante las vacaciones de verano, los alumnos y monitores del Programa Experiencial Omega de Empleo están llevando a cabo trabajos de mejora en el Colegio Juan González, en San Cristóbal, con el objetivo de prepararlo para el inicio del curso escolar en septiembre.
Las tareas realizadas incluyen la reparación y mejoramiento de las paredes de las aulas de Infantil y Primaria, eliminando elementos adosados, enmasillando agujeros y grietas, y aplicando dos capas de plastificado satinado para facilitar su mantenimiento. La actuación abarca cuatro aulas en cada uno de los dos pabellones, además de las puertas de entrada.
La edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez, supervisa las obras y agradece la colaboración de la dirección y el profesorado del centro. Destaca que el uso de las vacaciones permite realizar estas obras sin afectar las actividades escolares y que los costes son mínimos, cubiertos principalmente con materiales, gracias a la participación de los alumnos en prácticas reales.
En paralelo, en el Colegio de Torrecilla, un grupo de treinta alumnos del Programa Experiencial Beta trabaja en la adecuación de dependencias para un nuevo comedor escolar, incluyendo la demolición de tabiques, alicatados, instalaciones de fontanería y electricidad, y pintura. Estas obras, de mayor envergadura, también se realizan durante el mes de julio para no interferir en el calendario escolar y responder a una petición histórica de la comunidad educativa.
Medina Mínguez señala que estas acciones son una prioridad para la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, que busca dar respuesta a las necesidades de los colegios y beneficiar a toda la comunidad educativa.