Las obras del nuevo centro educativo se encuentran en sus últimos días de ejecución y estarán acabadas a lo largo de este verano
El nuevo IES Valle de Leiva, ubicado en Alhama de Murcia, estará en funcionamiento en el curso 23/24, según informó el consejero en funciones de Educación, Víctor Marín, quien se reunió este viernes con la alcaldesa de la localidad, María Cánovas, y la comunidad educativa del centro.
Las obras del nuevo centro educativo están en sus últimos días de ejecución y estarán acabadas este verano. A continuación, comenzarán a equiparse las aulas y a amueblar el espacio con el fin de que la mayoría de los alumnos inicie el curso en el nuevo centro.
El nuevo Instituto de Secundaria y Bachillerato Valle de Leiva se ubica en la calle Mariano de Haro s/n, junto a las instalaciones deportivas municipales ‘El Praico’. Cuenta con 18 aulas de Secundaria, seis aulas de Bachillerato, seis aulas de desdoblamiento, dos de taller tecnológico, dos de música, una de plástica, dos laboratorios de ciencias, un laboratorio de física, un laboratorio de química, dos aulas polivalentes, biblioteca y cafetería.
Además del aulario, la parcela dispone de dos pistas polideportivas exteriores contiguas y a la misma cota, para poder utilizarlas como gran explanada donde celebrar acontecimientos deportivos, docentes, de ocio o cualquier otro de matiz social. Habrá también espacio de aparcamiento de vehículos y bicicletas, y un huerto escolar.
El consejero en funciones trató también con la comunidad educativa la ampliación de la oferta de Formación Profesional en el municipio a partir del próximo curso.