ESP Solutions, compañía consolidada en logística y transporte por carretera, colabora con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia en la instalación de varias zonas de sombra en colegios del municipio para proteger a los niños en las horas de mayor calor, permitiendo que puedan disfrutar de sus actividades al aire libre, una acción fundamental para ellos. Además, el proyecto también incluye la plantación de árboles en los colegios para aumentar los espacios de sombra.
El pasado jueves, el concejal de Educación, Daniel Ruano, junto al responsable de Marketing y Comunicación de ESP Solutions, José Juan Ortega, y el proveedor encargado de la instalación de las estructuras, visitaron los colegios de Alhama de Murcia para evaluar y definir el Proyecto Sombra.
En la reunión mantenida días previos a la visita, la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, destacó la importancia del proyecto: “Es algo muy necesario y que los colegios llevan solicitando mucho tiempo. El objetivo es que los niños puedan estudiar en colegios con la mayor comodidad y en las mejores condiciones.”
Por su parte, el director general de Transformación y Servicios Corporativos de ESP Solutions, Iñaki Fraile de Moya, comentó: “Estamos convencidos de que este enfoque permitirá obtener resultados visibles y beneficios tangibles, demostrando así nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas en Alhama. Acogemos este proyecto con gran entusiasmo y un firme compromiso de colaborar en la mejora de los entornos escolares en el municipio. Es un verdadero placer para nosotros tener la oportunidad de explorar formas en las que podemos contribuir positivamente al bienestar de los niños y niñas, creando espacios significativamente más frescos y agradables para los estudiantes”.
El Proyecto Sombra se llevará a cabo en dos fases. Esta primera fase, la cual será cubierta por ESP Solutions, se pondrá en marcha en una serie de colegios en base a los requerimientos e informes de los técnicos del Ayuntamiento, así como la aprobación de los centros educativos. Un total de cinco colegios que presentan mayores necesidades de sombra se beneficiarán de esta colaboración.
Los colegios seleccionados para esta primera fase son CEIP Sierra Espuña, CEIP Príncipe de España, CEIP Ricardo Codorníu, CEIP La Costera y CEIP Cañarico.
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia sigue comprometido con la mejora de los entornos escolares y el bienestar de los estudiantes, y espera que el Proyecto Sombra sea un gran progreso en beneficio de todos.