El Ayuntamiento de Aledo ha incorporado a la flota de la Policía Local un vehículo adaptado para incrementar la vigilancia y protección en áreas rurales y diseminadas, gracias a la financiación de la Consejería de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias. Esta iniciativa forma parte del plan regional que ha dotado a 45 municipios de la Región de Murcia con coches ‘Patrulla rural’, diseñados para desplazarse a lugares de difícil acceso y responder a situaciones como lluvias torrenciales.
Durante la presentación, el director general de Administración Local, Francisco Abril, acompañado por el alcalde Javier Andreo, destacó que el objetivo es ofrecer una mayor presencia policial en la población que reside fuera del casco urbano. El Gobierno regional ha destinado 56.000 euros a cada municipio para la compra de estos vehículos especiales, que cumplen rigurosos requisitos técnicos y de seguridad, e incorporan el distintivo ‘Patrulla Rural’ junto al escudo autonómico en su rotulación.
Esta medida se enmarca en la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana ‘Región de Murcia + Segura’, que pretende reforzar la seguridad en los municipios, aumentar la plantilla de policías locales hasta los 3.000 agentes para 2030, implementar comisarías móviles y mejorar la gestión policial.
Además, el Consistorio de Aledo ha recibido 154.400 euros en subvenciones para apoyar los gastos de personal y la adquisición de nuevos medios materiales para la Policía Local, lo que supone un incremento del 65% respecto al año anterior. Con esta mejora en recursos, se espera incrementar la protección y la capacidad de respuesta de los agentes en todo el municipio.
