El presidente del Partido Popular se une a la celebración del Viernes de Dolores en un evento de carácter privado
Este viernes, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llegado a Lorca para conocer de cerca la singular y reconocida Semana Santa de la ciudad. Su visita tendrá un carácter privado y no estará relacionada con su agenda política.
Feijóo presenciará uno de los momentos más emblemáticos de estas festividades: la procesión del Viernes de Dolores, un día clave para el Paso Azul, que celebra su jornada principal con la salida de la imagen de la Virgen de los Dolores desde la iglesia de San Francisco. Durante el recorrido, miles de personas se reúnen cada año para participar en esta manifestación de devoción, historia y espectáculo.
Acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, natural de Lorca y defensor de sus tradiciones, Feijóo recibirá una valiosa perspectiva sobre las costumbres locales. López Miras, un gran conocedor de la Semana Santa lorquina, ha participado en años anteriores en el cortejo azul, incluso conduciendo una cuádriga romana, una de las imágenes más icónicas del desfile.
Con esta visita, Feijóo se suma a la lista de personalidades que han acudido a Lorca para disfrutar de una Semana Santa que busca ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.