El Ayuntamiento de Águilas se sumaba ayer a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal; un acto que promueve en nuestra región la Asociación de Psicología Perinatal Murcia como gesto de sensibilización y concienciación ante la muerte y el duelo gestacional, perinatal y neonatal.
A nivel nacional esta acción está impulsada por varias asociaciones de apoyo a madres, padres y familias de toda España (https://www.umamanita.es/iluminacion-monumentos-edificios-dia-internacional-muerte-perinatal/), así como por la Federación Española de Duelo Gestacional, Perinatal y Neonatal (https://fedupduelo.org/).
Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Águilas ilumina la Pava de la Balsa, el Castillo y la chimenea de la Loma como gesto simbólico y de apoyo a las familias que han pasado por esta dura situación.
Durante el acto, la edil de Sanidad, Rosalía Casado, destacó la importancia de tejer redes de apoyo para las familias para que no se sientan solas en el duro duelo al que deben enfrentarse.