El evento contará con actuaciones flamencas y un reconocimiento del Cabildo de Cofradías
El próximo sábado 5 de abril, el Auditorio y Palacio de Congresos de Águilas acogerá un homenaje póstumo a Pepe Rabal, quien fuera presidente del Paso Blanco desde 1971 hasta 2024. El acto, impulsado por la Agrupación Musical San Juan Evangelista, se celebrará a las 18:00 horas y reunirá a destacadas figuras del flamenco como Iván Chaskio, Antoñito Filón y Manuel del Torero, además de la propia agrupación organizadora.
Durante el homenaje, el Cabildo de Cofradías llevará a cabo un reconocimiento especial a la figura de Rabal, destacando su legado en la Semana Santa aguileña.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado que, tras el acuerdo unánime del Pleno, se instalará un monolito en su honor en el lugar del tradicional Encuentro del Jueves Santo, donde se cruzan las imágenes de San Juan, La Soledad y el Cristo de la Agonía.
Además, en la rueda de prensa se ha presentado el IV Certamen de Agrupaciones Musicales ‘Olor a incienso’, que se celebrará el domingo 6 de abril a las 12:30 horas en el Auditorio. Este evento contará con la participación de la Agrupación Musical San Juan Evangelista, San Miguel Arcángel de Pulpí, Santa María Santísima de la Esperanza de Jaén y la Agrupación de Tambores y Cornetas Santísimo Cristo de la Expiración de Murcia.