El Ayuntamiento volverá a ofrecer en julio este recurso de ocio y respiro familiar, financiado con fondos europeos y regionales para conciliación.
El Ayuntamiento de Águilas continúa trabajando en la puesta en marcha de las Escuelas de Verano Inclusivas, un servicio que ya funcionó el pasado año y del que se beneficiaron más de veinte niños y niñas con discapacidad que acudieron durante todo el mes de julio a los centros Neurogami, Anima y Asteamur. La iniciativa es impulsada por las Concejalías de Inclusión e Igualdad con el objetivo de favorecer la integración, tal y como recoge el Plan de Atención a las Personas con Discapacidad, y de ofrecer a familias y cuidadores una alternativa lúdica y educativa adaptada a sus necesidades.
El edil de Inclusión, José Antonio Consentino, ha explicado que el pasado 28 de noviembre el Ayuntamiento firmó la resolución de aceptación de la subvención para servicios de conciliación familiar y laboral, cofinanciada en un 60% por el Fondo Social Europeo y en un 40% por la Consejería de Política Social. Posteriormente, el 2 de diciembre se remitió la memoria en la que se detalla que estos fondos se destinarán a financiar las Escuelas de Verano para niños y niñas con discapacidad, sobre las que el Consistorio viene trabajando desde que concluyó la pasada edición.
Consentino ha subrayado que programas como este favorecen en los menores el bienestar emocional, las relaciones interpersonales y la inclusión social que proporciona el ocio compartido. Al mismo tiempo, suponen un importante respiro para las familias, que encuentran grandes dificultades para conciliar la vida laboral y familiar cuando cierran los colegios y desaparecen las rutinas del curso escolar.
