El Ayuntamiento de Águilas se sumaba ayer a los actos conmemorativos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La jornada comenzaba con la instalación, en el balcón del Ayuntamiento de Águilas, de una gran pancarta con los colores de la bandera arcoíris. Ya por la tarde tenía lugar la lectura del manifiesto institucional que este año corría a cargo de Antonio Martinez, presidente de la asociación Águilas Diversa.
También, coincidiendo con este señalado día de reivindicación de derechos y libertades, la edil de Igualdad, Elena Casado, destacaba que “con el lema escogido este año, Águilas más orgullosa que nunca, queremos poner el acento en la contraposición entre nuestro municipio y algunos municipios cercanos en los que se están eliminando las Concejalías de Igualdad; por eso desde Águilas queremos seguir dejando claro nuestro apoyo a las políticas de igualdad y esta es una de las formas de hacerlo; una apuesta por el colectivo LGTBIQ+ y una reivindicación de lo que son derechos humanos”.
Por último, y coincidiendo con los gestos de sensibilización, concienciación y visibilidad del colectivo LGTBIQ+, se ha instalado en la puerta del Ayuntamiento un banco que bajo el lema ¡Déjanos ser libres! invita a sentarse a todos los viandantes es este simbólico espacio de libertad.
La programación continuará el 7 de julio, con la proyección de “La chica danesa”, en la casa de la Cultura, a las 20h, acto coordinado con Cruz Roja Juventud. Y el 8 de julio con un evento festivo-reivindicativo, en el Casino, a partir de las 22h. La vicepresidenta de la nueva asociación Águilas Diversa, Inma Vidal, explicaba que la velada comenzará con la actuación de Keunam, seguida de la presentación oficial de la asociación, tras la cual actuará Drag “La Yelo” y Dj Lanadi, de Cruda Colectivo, además de maquillaje facial pride, merchandising, photocall, etc. Finalmente, la edil de Igualdad anunciaba que el PRIDE se celebrará el próximo 19 de agosto y que contará con una programación de actos concreta que se presentará próximamente.